lunes, 15 de agosto de 2011

Los 39 años de la Parroquia Cruz Alta, Treinta y Tres





La parroquia Virgen de los Treinta y Tres, conocida popularmente como "Cruz Alta", en la ciudad de Treinta y Tres, celebró esta tarde, en la Solemnidad de la Asunción de María, su trigésimo noveno aniversario.
Acompañado por Mons. Roberto, el P. David, y los Diáconos Reinaldo y Víctor, Mons. Heriberto presidió la Eucaristía que se inició a las 17 horas.
Invitado por el Obispo diocesano, Mons. Roberto recordó algunas de las circunstancias de la creación de la parroquia, que había sido una capilla atendida por el entonces P. Carlos Mulin SJ, antes de pasar a ser Obispo de Minas. Mulin se preocupó por que su capilla continuara siendo atendida por los Jesuitas, y fue su sustituto el P. Luis Rodríguez SJ, quien fue luego el primer cura párroco.
También recordó el Obispo emérito que la iglesia parroquial fue construida con la forma de una carpa, recordando la carpa donde el Pueblo de Dios guardaba el Arca de la Alianza.
En su homilía, Mons. Heriberto recordó que una de las letanías de la Virgen la recuerda como "Arca de la Alianza", no por llevar, como la antigua, las tablas de la Ley, sino por llevar en su seno a la Palabra de Dios viviente, al mismo Verbo Encarnado.
La comunidad se hizo presente numerosa, a pesar del día (lunes, laborable) y el tiempo poco invitante a dejar el calor del hogar.
Los feligreses de Cruz Alta se preparan ahora para la Ordenación Sacerdotal del Diácono José Reinaldo, que se celebrará el próximo 25 de agosto, en la Parroquia San José, en Treinta y Tres.

No hay comentarios: