martes, 27 de septiembre de 2011

Bodas de Plata sacerdotales del Obispo de Melo


Más imágenes en FACEBOOK

Heriberto Bodeant, el Obispo de Melo, celebró en esta jornada sus Bodas de Plata sacerdotales. Fue ordenado presbítero en su ciudad natal de Young, el 27 de setiembre de 1986, por Mons. Carlos Nicolini, Obispo coadjutor de Salto.
Desde la mañana, el Obispo estuvo reunido con el Clero de Melo, en una jornada de oración, reflexión y estudio.
Después de meditar juntos un pasaje de la Segunda Carta a los Corintios ("llevamos este tesoro en vasos de barro"), que fue la segunda lectura de la ordenación de Mons. Heriberto, los sacerdotes dedicaron el resto de la mañana a la consideración de varios temas pastorales.
Luego de un almuerzo fraterno, la tarde comenzó con la presencia del P. Gabriel González Merlano, quien presentó su libro Varela y Vera, dos visiones de la educación, dando lugar a un rico intercambio sobre el laicismo y la laicidad en el Uruguay.
La jornada del clero culminó con una celebración Eucarística en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la que también participaron algunos fieles y alumnos de los colegios Dámaso Antonio Larrañaga y María Auxiliadora.
Con mucha emoción, Mons. Heriberto recordó a su padre, ya fallecido y a quien lo ordenara, Mons. Nicolini; a Mons. Mendiharat, quien estuvo en sus tres ordenaciones (lo ordenó diácono, presidió la Misa de su ordenación sacerdotal y fue uno de los tres ordenantes principales en su ordenación episcopal) y a Mons. Daniel Gil, que fue quien lo ordenó obispo.

No hay comentarios: