viernes, 11 de noviembre de 2011

Familia, acentuación pastoral de la CEU en 2012

Mons. Tróccoli presenta la Carta Pastoral de la CEU

La Comisión Nacional de la Pastoral de la Familia y la Vida
Más fotos en  facebook 

Los Obispos se reunieron con los Vicarios Pastorales y los Secretarios Ejecutivos de Departamentos y Comisiones de la CEU.

En el marco de su asamblea plenaria, los Obispos se reunieron hoy con los vicarios pastorales de las diez diócesis y los secretarios ejecutivos de los diferentes departamentos y comisiones de la Conferencia Episcopal.

En la mañana, Mons. Tróccoli, obispo auxiliar y vicario pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo hizo una presentación general de la Carta Pastoral de los Obispos en ocasión del Bicentenario, titulada "Nuestra Patria: Gratitud y Esperanza". A continuación, en cuatro grupos, todos los presentes trabajaron sobre los capítulos de la carta pastoral dedicados, respectivamente, a familia y a educación.

En la tarde, la reunión se dedicó a la prioridad pastoral elegida por los Obispos para 2012: "Familia, patrimonio de humanidad". La Comisión Nacional de Pastoral de la Familia y de la Vida presentó su proyecto para el año. Se impulsará la participación de Uruguay en el VII Encuentro Mundial de las Familias con el Papa, que se realizará en Milán desde el 30 de mayo al 3 de junio con el tema "La familia: el trabajo y la fiesta". Asimismo, la Comisión preparará el III Congreso Nacional de la Familia, a realizarse como culminación de la Semana Nacional de la Familia, el sábado 6 y domingo 7 de octubre.

No hay comentarios: