domingo, 20 de noviembre de 2011

Institución de Ministros Laicos en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Melo


Más fotos en  facebook  

Mons. Heriberto presidió esta noche la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, acompañado por el Cura Párroco, P. Freddy y el Diácono Néstor.
Durante la celebración, numerosos laicos de la comunidad parroquial (sede y capillas de los Barrios López Benítez y Sóñora) renovaron o recibieron por primera vez los Ministerios de la Comunión, de la Palabra de Dios y de la Esperanza.
En su homilía, el Obispo recordó las palabras de Jesús: "No he venido para ser servido sino para servir y dar la vida en rescate por muchos" y manifestó que así como Cristo es servidor, así su Iglesia es servidora. Ese servicio de la Iglesia compete a todos sus miembros: todos los bautizados. Hay quienes reciben el Orden Sagrado como ministros al servicio de la comunidad en forma permanente y total: Obispos, Sacerdotes, Diáconos. Pero también los fieles laicos pueden recibir algunos ministerios para prestar servicios que hacen a la comunión y a la misión de toda la Iglesia, actuando en nombre de la Iglesia, enviados por la comunidad.
Los ministros de la Comunión llevarán el Pan de Vida a los enfermos, lo distribuirán en celebraciones sin presencia de ministro ordenado, o colaborarán con éste si hay gran afluencia de fieles. Los ministros de la Palabra de Dios animarán las celebraciones en ausencia de ministro ordenado, motivando la oración de la comunidad y la escucha de la Palabra. Los ministros de la Esperanza motivarán la oración de los deudos en los velatorios, procurando llevar consuelo y esperanza a quienes lloran a un ser querido.

No hay comentarios: