viernes, 25 de noviembre de 2011

La iglesia en el Bicentenario, charla en Parroquia del Carmen




En la tradición del H.D., Hermano Damasceno, hermano de la Sagrada Familia, el hermano Germán Camarero, miembro también de la congregación educativa fundada por Gabriel Taborin, es un estudioso de la historia del Uruguay. Profesor de historia en el liceo Sagrada Familia de Salto, cruzó la ruta 26 para llegar hasta Melo en dos oportunidades: la primera hace ya un mes, para participar en una reunión del Clero de Melo y la segunda, ayer, para desgranar, ante los laicos presentes en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, sus conocimientos sobre la actuación de los sacerdotes en la revolución de 1811.
Los nombres de los sacerdotes Manuel Pérez Castellano, Manuel Amenedo Montenegro, Valentín Gómez, Santiago Figueredo, Dámaso Antonio Larrañaga, José Benito Lamas y José Benito Monterroso, adquirieron para los presentes nuevas resonancias y significaciones.

1 comentario:

Gabriel Palumbo Cerròn dijo...

El Hermano Germán!! Un encanto de Hno. y amante del país que lo recibíó. Tan humilde como erudito. Gracias a él y a todos los Hermanos de la Sagrada Familia.