viernes, 18 de noviembre de 2011

Melo en el Concierto de Alabanza con Radio María Uruguay en Rivera

La Parroquia Inmaculada Concepción de Rivera
En pleno canto de alabanza
La delegación en la frontera.
 Más fotos en  facebook 

A las dos de la tarde comenzamos a subir al ómnibus que nos esperaba en Ejido y Treinta y Tres y salimos hacia la ruta 26. En el camino nos detuvimos en el Barrio López Benítez y allí subió la gente más joven, que puso alegría al viaje.
Así empezó nuestro camino de unas cuatro horas hasta Rivera, por las rutas 44 y 17. Pasamos por Vichadero, admiramos la construcción del nuevo y alto puente sobre el Arroyo Yaguarí... rezamos, cantamos, conversamos y así llegamos hasta la capital fronteriza.
Después de ubicar la parroquia Inmaculada, donde tendría lugar el concierto a las 20 horas, salimos hacia la frontera. Nos sacamos fotos en la plaza, de uno y otro lado de la línea. Subimos al cerro del Marco y admiramos desde allí la vista de Sant'Anna, que se extiende largamente. Bajamos y volvimos despacio a la Iglesia.
Esperamos que terminara la misa de las 19 y entramos. Ya había bastante gente, pero logramos ubicarnos, un poco desparramados, en buenos lugares.
El concierto, luego de las palabras de bienvenida de los visitantes, del director y del presidente de Radio María Uruguay, empezó con una canción de invocación al Espíritu Santo, para luego introducirnos en una rápida sucesión de conocidos cantos de la Renovación Carismática, animados sobre todo por el nicaragüense Orlando Ponce.
Llegaron después canciones más serenas, que crearon un clima de meditación, de paz.
Carmen Muñoz, que nació en Santo Domingo y como todos los demás músicos vive en Miami, invitó a los niños a unirse a los músicos para cantar y acompañar con sus movimientos la canción "Hay ángeles volando en este lugar". Un momento de gran disfrute para toda la asamblea.
El maestro Juan Salazar, que acompañó con su teclado la mayor parte del recital y su hija Carla, chilenos, nos regalaron también algunas canciones, invitándonos a cantar con ellos "Sólo le pido a Dios" y "Santa María del Camino".
Con mucha emoción de todos, el recital terminó hacia las 22 horas... nos esperaba un largo camino, pero no nos quisimos ir sin saludar, agradecer, y tomar esas fotos que nos guardan para la memoria esos rostros de artistas cristianos, generosos, que vinieron de tan lejos para compartir su fe hecha canto y colaborar para que Radio María Uruguay continúe y extienda su obra.
Cerca de las tres de la mañana llegamos a Melo, cansados pero agradecidos y felices !!!
+ Heriberto

No hay comentarios: