miércoles, 28 de marzo de 2012

Lectio Inauguralis en la Universidad Católica del Uruguay

Dr. Guzmán Carriquiry

Más fotos en facebook

En el día de hoy tuvo lugar la Lectio Inauguralis en la Universidad Católica del Uruguay "Dámaso Antonio Larrañaga", en conjunto con la Facultad de Teología "Mons. Mariano Soler".

La misma estuvo a cargo del Dr. Guzmán Carriquiry, uruguayo que se encuentra desde hace muchos años en Roma, al servicio de la Santa Sede. Actualmente es Secretario General de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

El tema elegido por el distinguido visitante fue “La dignidad, razonabilidad y belleza de ser cristiano –implicaciones y desafíos para la Universidad".

La extensa pero también intensa exposición de Carriquiry recordó varios de los aspectos que hacen a la catolicidad más auténtica de una Universidad, respondiendo a los anhelos e interrogantes más profundos del ser humano e interactuando con una sociedad en transformación. No olvidó recordar a quien considera su maestro, Alberto Methol Ferré.

La velada tuvo, para quienes no estábamos advertidos, un sorprendente y emotivo giro. El P. Antonio Ocaña SJ, ex rector y docente de la Católica, se despedía de la universidad para un año sabático en Madrid. Nuestro profesor de los inicios de la formación sacerdotal, en los primeros años 80 se despidió con una gran lección... El texto está disponible en el sitio de la Universidad Católica: discurso del P. Ocaña. Recomiendo su lectura, que no es sólo para universitarios. No encontré en cambio el texto de Carriquiry, pero ya aparecerá.


+ Heriberto

No hay comentarios: