jueves, 29 de marzo de 2012

Mons. Cáceres fue homenajeado por las Juntas Departamentales de Treinta y Tres y Cerro Largo

Más fotos en facebook

Más fotos en facebook

"Cuando le dije a Mons. Cáceres que la Junta Departamental de Cerro Largo quería hacerle un homenaje -ya le había hecho uno la de Treinta y Tres- me dijo '¡Cuántos homenajes!'. Yo le contesté: 'Bueno, en la Diócesis sólo tenemos dos departamentos' y me replicó: 'Es verdad: en Salto son cuatro'." Así comenzó Mons. Bodeant sus palabras en la Junta Departamental de Cerro Largo, encontrando la respuesta en risas de los presentes. La anécdota pinta dos aspectos de Mons. Cáceres: su humildad y la lucidez que asombra a sus casi 91 años.

La Junta Departamental de Treinta y Tres lo recibió el martes 20 de marzo, al otro día de su aniversario episcopal. La versión taquigráfica puede bajarse y leerse en archivo pdf AQUÍ.

El deliverativo comunal de Cerro Largo hizo su homenaje en el día de la fecha. Todavía no está disponible la versión taquigráfica.

Detrás de las palabras amables y cariñosas y del reconocimiento a una notable trayectoria pública, más allá de los límites de la comunidad eclesial, hay historias de vida. Muchos recuerdan al pastor cercano y amigo, que compartió con ellos los momentos de fiesta, amenizados por los floreos de su acordeón, pero también su presencia en la hora del dolor, la enfermedad y la pérdida de los seres queridos, siempre llevando esperanza.

Es que esa es la naturaleza del Obispo Emérito de Melo: ser hombre de esperanza. Sólo él puede decir, y asombrarnos, que mira cada día los informativos para ver todo lo bueno que se está haciendo, todas las iniciativas en favor del bien común... Es que, aún en las situaciones de sufrimiento, sabe ver el reverso de las cosas y ver en los gestos solidarios la mano de Dios que no abandona a sus hijos.

No hay comentarios: