sábado, 12 de mayo de 2012

Visita del Coordinador Nacional de Radio María Uruguay a Melo


Más fotos en facebook

Jorge Gutiérrez, uruguayo, focolarino casado, es, desde este año, el nuevo Coordinador Nacional de Radio María Uruguay.
Experto en sistemas de computación, con muchos años de trabajo en su profesión en Paraguay, Jorge manifestó a Mons. Heriberto que en su servicio mira como modelo a la figura de San José "porque él es el apoyo de María; y eso es lo que tenemos que lograr todos los que trabajamos para sostener el proyecto de la Radio: sentirnos San José, sentir que estamos haciendo su trabajo".
En Melo, Jorge se reunió con el Obispo y luego, con él, mantuvo una reunión con los Voluntarios y las Hormiguitas de la ciudad. Algunos de ellos participan activamente en la programación de la radio, como Yenny y Magdalena. Muchas otras están en la delicada tarea de recaudar las donaciones de quienes ofrecen su aporte en afectivo para el sostenimiento de la obra. La reunión se hizo en salones del Colegio Salesiano, ya que muchos de los convocados participan habitualmente en la Parroquia Santo Domingo Savio, junto al Colegio.
"Queremos hacer esa recaudación con la mayor transparencia posible, porque manejamos un capital que no es nuestro, sino de de Dios" dijo Jorge a los voluntarios, al tiempo que presentaba un sistema de recibos que incluso prevé la posibilidad de que el donante quiera permanecer anónimo.
El Coordinador aseguró a Mons. Heriberto que Radio María Uruguay es un proyecto viable, es decir, que es capaz de llegar a la autosustentación a través de la colaboración de sus oyentes. "La Radio está llegando más, está cruzando fronteras... nos envían mensajes desde cárceles, desde rincones lejanos de la campaña... personas enfermas o con reducida movilidad, personas que la escuchan cuando van en su auto... cada día más, Radio María Uruguay se va haciendo una obra evangelizadora y no sólo un espacio para quienes ya están en la Iglesia", manifestó Jorge Gutiérrez.
Después de visitar ayer de tardecita a Adelfa, pilar de Radio María en Melo, Jorge partió esta mañana rumbo a Noblía, a encontrarse con otros seguidores y colaboradores de la Radio.

No hay comentarios: