domingo, 10 de junio de 2012

Corpus Christi en la Diócesis de Melo - Fiesta Patronal en la Parroquia Santísimo Sacramento, Vergara

El comienzo de la Santa Misa

Mons. Roberto agradece por sus 50 años de Obispo

Nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión.

El Grupo de Danzas de Vergara presentó las ofrendas
y acompañó la procesión con el Santísimo Sacramento

Inicio de la Procesiòn

Estaciòn en uno de los altares instalados en torno a la Plaza

El almuerzo comunitario

... y la olla!

Más fotos en facebook

La Parroquia Santìsimo Sacramento de Vergara celebró su fiesta patronal en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
A la celebración patronal se agregó la de los cincuenta años de episcopado del Obispo Emérito de Melo, Mons. Roberto Cáceres.
Es así que Mons. Heriberto, el Obispo Diocesano, Mons. Roberto, el P. David, responsable de la comunidad y el Diácono Luis, de la vecina parroquia María Auxiliadora de Charqueada celebraron junto a la comunidad parroquial la presencia de Jesús en el Sacramento del Amor.
Durante la celebración el Grupo de Danzas de Vergara participó en la presentación de las ofrendas, entre las que hubo productos de la zona. Esta vez no fue el arroz, principal producción, sino las aceitunas, llegadas desde los grandes olivares ubicados en la cercanía de pueblo El Oro (Mendizábal).
Cinco laicos que colaboran con el sacerdote en la distribución de la Eucaristía durante las celebraciones y en la Comunión de los enfermos recibieron ese ministerio de parte del Obispo.
Luego de la Misa se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento en torno a la Plaza de Vergara. En tres de sus lados (el cuarto lado es el del templo) se colocaron altares portátiles, que permitieron que la procesión se detuviera para sentidos momentos de adoración.
Concluidas las ceremonias, tuvo lugar el tradicional almuerzo comunitario, preparado en una gran olla, de la que todos comieron abundantemente !!!

No hay comentarios: