martes, 31 de julio de 2012

Presentación del libro "Un Cacho de Dios. Huellas de un camino compartido".



En el día de hoy se hizo la presentación del libro "Un Cacho de Dios. Huellas de un camino compartido" de Julio Romero Magliocca, en el Edificio Anexo del Palacio Legislativo. Pablo Mieres y Héctor Lezcano, junto al autor, fueron los presentadores. Héctor Numa Moraes interpretó tres canciones, concluyendo su actuación con "Al Padre Cacho", con letra de uno de sus alumnos, ya fallecido y música de su autoría. Romero entregó reconocimientos a algunas empresas que apoyaron la publicación.

El Padre Cacho se llamó Ruben Isidro Alonso Alonso. Fue sacerdote salesiano y en sus últimos años pasó al clero diocesano de Montevideo, precisamente para asumir, con el apoyo de Mons. Carlos Parteli, una radical opción por los pobres. Esa opción lo llevó a vivir durante años en un ranchito de lata en Aparicio Saravia y Timbúes, mientras se iba construyendo por ayuda mutua un barrio de "casitas blancas" que reemplazaron muchos de los ranchitos semejantes al que por elección ocupó el P. Cacho.

Julio Romero, vecino de aquellos barrios montevideanos, vio a Cacho un poco de lejos. Fue a raíz de su muerte y de su entierro, con su ataúd acompañado y llevado por los recolectores en un carrito que comenzó a acercarse a esta figura extraordinaria. Su libro recoge esas "huellas" del paso de Cacho por este mundo y, sobre todo, por la vida de mucha gente.

Más información:
En facebook: Julio Romero Magliocca (página del autor)
En la web: Revista Raíces (allí hay también información de como comprar el libro a través de Red Pagos, desde cualquier punto del Uruguay)

No hay comentarios: