martes, 11 de diciembre de 2012

Reunión del Clero de Melo


Desde la mañana hasta la tarde de este día, el Clero de Melo (Diáconos, Presbíteros, Obispo) tuvo su reunión de fin de año.
La misma estuvo dedicada en la mañana al estudio y reflexión pastoral sobre el Sacramento de la Reconciliación o Confesión, con la orientación del P. Juan Algorta SDB. El P. Algorta es doctor en Teología Moral, materia que enseñó durante muchos años en la hoy Facultad de Teología. Fue Inspector Salesiano y actualmente es párroco en Juan Lacaze, Colonia.
En la tarde, fueron varios los temas considerados. Se dedicó un buen momento de la jornada a expresar el reconocimiento y gratitud a dos sacerdotes que continuarán su misión lejos de la Diócesis: el P. Juan Gastón, salesiano, que marcha a Las Piedras y que vivió sus tres primeros años de sacerdocio en Melo; el P. Thomas, que regresa a su patria de Escocia después de largos y generosos años en Uruguay, primero como misionero laico de la Legión de María y luego como sacerdote diocesano. Su partida será a comienzos de febrero de 2013.
El Clero acordó también emitir una breve declaración con referencia a la reciente Ley de despenalización del aborto. El texto es el siguiente:
Declaración del Clero de la Diócesis de Melo
Ante la reciente aprobación de la despenalización del aborto, los Diáconos, los Presbíteros y el Obispo de la Diócesis de Melo (departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres) declaramos nuestro apoyo a la derogación de esa ley y llamamos a cada católico a que, en conciencia, tome su decisión al respecto.
Asimismo, se dio apoyó al Diácono Néstor para que integre, en nombre de la Diócesis, la Comisión pro Referéndum que se está formando en Cerro Largo para la derogación de dicha ley. Se dejó a consideración de cada párroco con su comunidad la posibilidad de habilitar algún espacio para recoger firmas pro referéndum.
La reunión se realizó en un ambiente de gran fraternidad. No faltó un tiempo de oración, motivado también por el P. Algorta, al comienzo de la reunión.

No hay comentarios: