viernes, 1 de marzo de 2013

Carta del Consejo Permanente de la CEU a Benedicto XVI

El helicóptero, llevando a bordo a Benedicto XVI,
captado sobre la Basílica de San Pedro en la tarde de ayer en el Vaticano

Montevideo, 25 de febrero de 2013

Su Santidad Benedicto XVI
Ciudad del Vaticano

Santidad,

Ante su renuncia como Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, los Obispos miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, en nombre de todos nuestros hermanos, con afecto filial deseamos presentarle nuestros respetos ante su decisión, tomada en ejercicio de su libertad y de su responsabilidad.

Recogiendo los sentimientos de los católicos del Uruguay, le expresamos nuestra honda gratitud:
-  por su magisterio, que desde su primera encíclica “Dios es Amor” ha puesto de relieve el corazón de nuestra fe
- por sus valientes decisiones e intervenciones para sanar a la Iglesia, pedir perdón cuando ha sido necesario y buscar en todo momento que la vida de los creyentes y de sus pastores esté profundamente anclada en Cristo
-   por su cercanía pastoral con América Latina, expresada en sus significativas visitas, como la participación en la Conferencia de Aparecida y la más reciente a México y a Cuba,
-   por convocar el Año Sacerdotal y el Año de la Fe que celebramos.

En este tiempo de Cuaresma hemos exhortado a nuestras comunidades a unirnos en oración con toda la Iglesia por Su Santidad, para que el Señor le dé consolación y paz y pueda seguir sirviendo a la Iglesia tal como Ud. mismo propone, con una vida dedicada a la plegaria.

Elevamos asimismo nuestra súplica para que el Espíritu Santo ilumine a quienes tendrán la delicada tarea de elegir a su sucesor en el  próximo cónclave que habrá de convocarse y por la persona de quien resulte electo, para que sea el Pastor según el Corazón de Jesús que afiance a la Iglesia en la Comunión y la Misión.

Imploramos de Ud. la bendición apostólica para la Iglesia que peregrina en el Uruguay y nos profesamos suyos en el Señor.

+ Carlos Collazzi, Obispo de Mercedes
Presidente de la CEU

+Rodolofo Wirz, Obispo de Maldonado-Punta del Este
Vicepresidente de la CEU

+ Heriberto A. Bodeant, Obispo de Melo
Secretario General de la CEU.

No hay comentarios: