miércoles, 12 de junio de 2013

En camino hacia el referéndum (10) Exhortación de Mons. Martín Pérez

Mons. Pérez Scremini invita a votar para que se respete la vida desde su concepción.


Al concluir la tradicional procesión de las festividades en honor a San Cono, el 3 de junio, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini,  invitó a todos los católicos a votar el próximo 23 de junio en la consulta para el referéndum electoral de derogación de la ley del aborto.

Mons. Pérez Scremini recordó a todos que “en estos días vamos a vivir un acontecimiento, el 23 de junio, a favor de la defensa de la vida. Nuestra fe tiene que convertirse en respuesta a lo que estamos viviendo. Quería recordarles esta invitación que los Obispos del Uruguay hacemos para ese día 23. Lo dijimos en nuestra declaración, los derechos humanos y este primordial derecho a la vida no puede quedar sujeto a mayorías circunstanciales de un cuerpo legislativo o electoral. Sin embargo, ante la situación que se ha generado sigue siendo deber de los laicos católicos y de los hombres y mujeres de buena voluntad aportar sus esfuerzos para procurar que nuestra legislación respete el derecho a la vida humana desde su concepción, quedando en manos de los ciudadanos la elección de los medios que estimen oportunos”.

“Hacemos extensiva esta invitación para que todos vayamos a participar de este acto cívico electoral que nos puede permitir dar un paso en favor de la vida de los no nacidos”, expresó el Obispo.

No hay comentarios: