jueves, 13 de junio de 2013

En camino hacia el referéndum (11) Exhortación de Mons. Alberto Sanguinetti

Llama a votar el 23 de junio superando dificultades y temores

El Obispo de Canelones,Mons. Alberto Sanguinetti, exhorta a los fieles y a los ciudadanos en general, a llamar a superar las dificultades y temores y acudir a votar el domingo 23 de junio en “defensa de la mujer, de la vida humana del más indefenso, de la responsabilidad de los padres”.

El Obispo recordó “el deber de todos los ciudadanos de responsabilizarse sobre estos asuntos que fundamentan la existencia de la sociedad”. “Son problemas individuales y también hacen a toda la ciudadanía”, puntualizó.

Mons. Sanguinetti llamó “a comprometerse con la libertad, el compromiso propio y con los demás, y la defensa de los derechos humanos, comenzando por el derecho a la vida y a no quedarse en casa” el domingo 23, para apoyar la convocatoria al referéndum acerca de “la ley que legaliza el aborto, e impone su realización a los centros de salud y a los profesionales de la salud”.

COMUNICADO DEL OBISPADO DE CANELONES

Queridos hermanos y hermanas:

En total comunión con el mensaje de todos los Obispos del Uruguay, exhorto a todos los fieles y a los ciudadanos en general a concurrir el 23 de junio para apoyar el referéndum acerca de la ley que legaliza el aborto, e impone su realización a los centros de salud y a los profesionales de la salud.
Aunque puede haber otras opiniones concretas, me parece oportuno recordar el deber de todos los ciudadanos de responsabilizarse sobre estos asuntos que fundamentan la existencia de la sociedad. Son problemas individuales y también hacen a toda la ciudadanía.
La convocatoria es en defensa de la mujer, de la vida humana del más indefenso, de la responsabilidad de los padres.
Por este motivo, llamo a superar las dificultades y temores, y a comprometerse con la libertad, el compromiso propio y con los demás, y la defensa de los derechos humanos, comenzando por el derecho a la vida y a no quedarse en casa, sino asistir para apoyar la convocatoria al citado referéndum.
Con afecto

Alberto Sanguinetti Montero
Obispo de Canelones

Canelones, 6 de junio de 2013


No hay comentarios: