viernes, 14 de junio de 2013

En camino hacia el referéndum (12) Declaración de AUDEC



Montevideo, 5 de junio de 2013.

POR LA VIDA Y EN DEFENSA DE LA MISMA

Queridos/as Directores/as

En el mes del Sagrado Corazón de Jesús, celebramos y agradecemos el amor inmenso de Jesucristo, que nos amó y se entregó por nosotros, para que tengamos vida y vida en abundancia. Desde la Dirección Nacional de AUDEC, los invitamos a seguir trabajando por la vida y la defensa de la misma.
El próximo domingo 23 de junio, como es de público conocimiento, se someterá a Referéndum la Ley 18.987 que despenaliza el aborto, para iniciar el proceso de derogación.

Junto con todas aquellas personas y organizaciones que reconocemos y defendemos el derecho la vida humana, como primer y fundamental derecho, creemos importante informar y concientizar de lo que está en juego. Y aprovechar de esta oportunidad democrática que se da, mediante el recurso de referéndum, para que los miembros de nuestras comunidades educativas decidan en favor de la vida.

Entendemos que es una responsabilidad institucional, dar a conocer el recurso del referéndum e informar debidamente a los funcionarios, los alumnos en edad de ejercer este derecho y a las familias, del parecer de la comunidad cristiana para que obren conforme a sus convicciones y al dictamen de su conciencia.
Adjuntamos una serie de artículos y declaraciones, donde se presentan los argumentos en contra del aborto y porque la despenalización del mismo no es el camino para salvar vidas. Entendemos que estas manifestaciones pueden ser utilizadas en encuentros o compartirlos con los miembros de sus comunidades, a través de los distintos canales de comunicación.

Seguimos luchando, desde la educación y la promoción humana, para que la vida triunfe sobre la muerte y esperamos un pronunciamiento ciudadano en favor de leyes que defiendan simultáneamente la vida de la madre y del niño por nacer.

En nombre de la Dirección Nacional de AUDEC, reciban un saludo fraterno

P. (Mag.) Marcelo Fontona Muzikantas
Director Nacional de AUDEC

No hay comentarios: