domingo, 10 de agosto de 2014

Papa Francisco llama a orar por la Paz y por los cristianos perseguidos: "Nuestros hermanos están siendo perseguidos y expulsados"

Cristianos en el norte de Iraq
Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en nombre del Papa Francisco.

7 de agosto 2014

El Santo Padre sigue con viva preocupación las dramáticas noticias que llegna desde el norte de Iraq y que afectan a poblaciones inermes. Particularmente golpeadas son las comunidades cristianas: es un pueblo en fuga de sus propias aldeas a causa de la violenza que en estos días esta enardeciendo y trastornando la región.

Durante la oración del Angelus, el pasado 20 de julio, el Papa Francisco exclamó con dolor: "nuestros hermanos están siendo perseguidos y expulsados; deben abandonar sus casas sin tener la posibilidad de llevar nada con ellos. A estas familias y a estas personas quiero expresarles mi cercanía y mi constante oración. Queridos hermanos y hermanas tan perseguidos: sé cuanto sufren, sé que están siendo despojados de todo. ¡Estoy con ustedes en la fe en Aquel que ha vencido el mal!"

A la luz de los angustiosos acontecimientos, el Santo Padre renueva su cercanía espiritual a cuantos están atravesarndo esta dolorosisima prueba y se une al sentido llamado de los Obispos locales, pidiendo, junto a ellos y por sus Comunidades atribuladas, que suba incesante de toda la Iglesia una oración a coro para invocar del Espìritu Santo el don de la Paz.

Su Santidad dirige también su apremiante llamado a la Comunidad Internacional a fin de que, actuando para poner fin al drama humanitario presente, nos pongamos en obra para proteger a cuantos son afectados o amenazados por la violencia y para asegurar los ayudas necesarias, sobre todo aquellas más urgentes para tantos desplazads, cuya suerte depende de la solidaridad de otros.

El Papa ha llamado a la conciencia de todos y de cada uno de los creyentes y repite: "El Dios de la paz suscite en todos un autèntico deseo de diálogo y de reconciliaciòn. La violencia no se vence con la violencia. ¡La violencia se vence con la paz! Recemos en silencio, pidiendo la paz; todos, en silencio... María Reina de la paz, ¡ruega por nosotros! (Angelus del 20 de julio de 2014)

-----------

Los Obispos uruguayos adhieren al llamado del Papa Francisco

En la asamblea de la CEU realizada en Montevideo el mismo 7 de agosto, los Obispos del Uruguay indicaron un día en especial para rezar por por este propósito. El día 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, los Obispos invitan a rezar por la paz en el mundo y especialmente por los cristianos perseguidos.


No hay comentarios: