jueves, 25 de junio de 2015

¡Regala Esperanza! Ayuda a la instalaciòn en Melo de la Fazenda de la Esperanza Femenina Betania


En la Diócesis de Melo nos preparamos para recibir una casa femenina de la Fazenda de la Esperanza, para la recuperación de dependientes químicos.

La casa se llamará Fazenda de la Esperanza Femenina Betania y se sumará a la Fazenda de la Esperanza ¿Quo Vadis?, para varones, que está en Cerro Chato (Treinta y Tres) desde 2009.
Las personas adictas viven en esas "periferias existenciales" hacia donde el Papa Francisco nos anima a llegar con el amor y la fuerza del Evangelio.

Nuestra diócesis se alegra de poder ofrecer esperanza a varones y mujeres jóvenes de todo el Uruguay que quieren dejar atrás las adicciones y reconstruir su vida y sus vínculos.
Desde que conocí la Fazenda he visto a muchos jóvenes no solamente "dejar una adicción" sino empezar de verdad una nueva vida. Así cumplieron las palabras de uno de los fundadores, que dice siempre a los adictos: "ustedes hicieron llorar mucho a sus familias. Queremos que las hagan llorar de nuevo, pero de alegría". He visto como esto se ha hecho realidad para muchos jóvenes que voluntariamente ingresaron y completaron su año en la Fazenda.

La instalación de la Fazenda Betania comenzará pronto: el 15 de julio llegarán a Melo 12 mujeres jóvenes que, durante un mes, trabajarán para acondicionar la casa y para difundir por todos los medios (parroquias, liceos, centros juveniles, MCS, etc.) la propuesta de la Fazenda.

Esta instalación es costosa. La casa que ofrecemos necesita arreglos, cercado y equipamiento.
Le estoy escribiendo personalmente a cada uno de mis amigos de Facebook de Uruguay, a los que conozco personalmente y a los que no, que consideren la posibilidad de darnos una ayuda económica a través del Colectivo Fazenda Betania, cuenta 52117 de Abitab.

Como decía San Pablo a los Corintios: "solamente quiero que manifiesten la sinceridad de su amor, mediante la solicitud por los demás.Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza." 2 Co 8,8-9)

Amigo lector: te Invito a que difundas este pedido y a que tú también des con alegría: ¡regala Esperanza! y que el Señor, que ya te ha dado mucho, te dé mucho más.

+ Heriberto, Obispo de Melo


Quienes quieran hacer llegar una colaboración desde el exterior,
favor comunicarse por el correo electrónico

sgdocor@hotmail.com

No hay comentarios: