sábado, 8 de agosto de 2015

9 de agosto: Día Nacional de la Catequesis


"¡Levántate, come... te queda mucho por caminar!"

El lema del Día Nacional de la Catequesis 2015 en Uruguay, que se celebra mañana, domingo 9 de agosto, está tomado de la primera lectura de las Misas de este domingo.
Son las palabras que Dios, por medio de un ángel, dirige al profeta Elías (I Reyes 19, 7-9). Ese pasaje del Antiguo Testamento anticipa lo que mostrará el Nuevo en el Evangelio: Jesús, Pan de Vida (Juan 6,41-51) alimento verdadero.
En las diferentes parroquias de nuestra Diócesis, catequistas y catequizandos  (niños, adolescentes, jóvenes o adultos) están invitados a celebrar junto a toda la comunidad esta jornada.
Los catequistas tienen la propuesta de participar, por la tarde en un retiro, que se hará simultáneamente en las ciudades de Melo y Treinta y Tres.
  • En  Melo, en la Casa de Retiros, de 14.30 a 18 hrs. animado por el Padre Nacho Aguirre
  • En Treinta y Tres, en la Parroquia San José Obrero de 14 a 17 hs.. animado por el Padre Juan Gómez.

Jornada Diocesana de Catequistas

Por otra parte, los catequistas de la Diócesis se encontrarán en una única Jornada Diocesana de Catequistas que se realizará en la capilla San José de la ciudad de Río Branco, el domingo 13 de setiembre, de 9 a 17 horas.
Será un momento de reencuentro, confraternidad, formación y celebración.  La formación y celebración estarán centradas en  Jesús Eucaristía como el Alimento indispensable, que nos fortalece y permite seguir caminando en  nuestra misión.

No hay comentarios: