sábado, 30 de abril de 2016

Saludo de los Obispos de Uruguay en el Día de los Trabajadores


DÍA DE LOS TRABAJADORES

1º DE MAYO – 2016

A los trabajadores, hombres y mujeres de nuestro país:

1.   Desde que se estableció el día internacional de los trabajadores, en esta jornada de celebración se hace memoria de luchas reivindicativas, se mira críticamente el presente y se espera el futuro con esperanza.

2.   El camino recorrido nos habla de sacrificio, de éxitos y sueños por alcanzar, tarea de muchos que supieron dejar sus intereses particulares, logrando así beneficios para todos.

3.   Hoy se disfruta de conquistas que nos parecen naturales, pero que costaron sudor y lágrimas, y también se continúa luchando por aquello que nos preocupa, como el empleo, desempleo o subempleo.
Mantener y agradecer lo que tenemos es tarea de todos, así como lo es apoyar las causas justas.

4.   Generosidad, prudencia, olvido de sí, de intereses particulares y de grupo tendrán que acompañarnos siempre, para que no se malogre lo que esperamos y se puedan alcanzar nuevas metas que nos permitan vivir en una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

5.   En este día de San José Obrero, patrono de los trabajadores, pedimos su intercesión, para que un trabajo que dignifique a cada persona sea una realidad para todos.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay

No hay comentarios: