martes, 20 de septiembre de 2016

Asís, Sed de Paz. Encuentro interreligioso de oración en Asís.


Desde el domingo se viene realizando en Asís, la cuna de San Francisco, el encuentro interreligioso "Sed de Paz", a 30 años del primer encuentro de esas características que tuvo lugar el 27 de octubre de 1986, con la presencia de san Juan Pablo II.
En su catequesis del miércoles anterior a ese encuentro, Juan Pablo II explicó el significado de la jornada interreligiosa: no se trata de "rezar juntos", sino de "estar juntos para rezar":
Ciertamente no se puede "rezar juntos", es decir, hacer una oración común, pero se puede estar presentes cuando los otros rezan (...) Ese "estar juntos para rezar" adquiere un significado particularmente profundo y elocuente en cuanto que estaremos unos junto a los otros para implorar de Dios el don del cual toda la humanidad de hoy tiene mayor necesidad para sobrevivir: la paz. 

En este día estará el Papa Francisco, que ha animado a todas las comunidades católicas del mundo a unirse en esta jornada a la oración por la Paz.

En la Diócesis de Melo nos unimos a la jornada de oración en la Misa por la Paz que el Obispo presidirá está tarde, a las 19:30 en la Catedral.

Imagen del encuentro que se está desarrollando en Asís.

No hay comentarios: