lunes, 17 de octubre de 2016

Hace 25 años nacía la Congregación Misionera de San Ignacio de Antioquía, que comienza su presencia en la Diócesis de Melo.

P. Gino Serafín, fundador
de los Frailes Ignacianos
El 17 de octubre de 1991, hace hoy 25 años, el P. Gino Serafín fundó en Brasil la Congregación Misionera de San Ignacio de Antioquía.

Gino Serafín, nacido el 28 de julio de 1936, llegó a Brasil como sacerdote Misionero de la Consolata. Vive actualmente en la Diócesis de Sulmona-Valva, Italia.

La Familia Ignaciana está formada por misioneros y misioneras, hombres y mujeres que viven una forma especial de seguimiento de Jesús.

Preferentemente llevan una vida de comunidad en la cual se cultiva la oración, la meditación de la Palabra de Dios, teniendo como misión los diferentes sectores de la vida pastoral en la Iglesia. Algunos Ignacianos son sacerdotes y ejercen su misión a través del ministerio sacerdotal.

Su misión la definen como "Evangelizar con renovado ardor misionero, dando testimonio de Jesucristo en comunión fraterna, a la luz del Evangelio, para formar el Pueblo de Dios y participar en la construcción de una sociedad justa y solidaria, al servicio de la VIDA y de la ESPERANZA en las diferentes culturas, en vista del Reino definitivo".

El fundador se inspiró en la figura de San Ignacio de Antioquía, obispo mártir del siglo I. Fue importante también la perspectiva de la Nueva Evangelización abierta por san Juan Pablo II y el caminar de la Iglesia en América Latina, particularmente con la Conferencia de Puebla (1979) con su énfasis en "Comunión y Participación".

Llevando la visita de la Virgen en un barrio de Baurú.
La Familia Ignaciana está presente en Brasil, en la Diócesis de Baurú (Estado de San Pablo), en Italia (Diócesis de Sulmona-Valva) y desde setiembre ha comenzado un camino de inserción en la Diócesis de Melo, Uruguay, en la Parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Río Branco.

Catedral de Melo, 9 de octubre de 2016

En la Fiesta Diocesana de Melo, el pasado domingo 9 de octubre, el P. Nacho Aguirre, párroco de Río Branco, presentó al Cardenal Sturla a Fray Adeíldo, diácono en camino al sacerdocio, el primero de los Frailes Ignacianos que llega a la Diócesis.

No hay comentarios: