Fazenda de la Esperanza se prepara
a celebrar su primer aniversario
en Uruguay
Este primer aniversario significa también para algunos de los jóvenes de la Fazenda, haber llevado a feliz término el compromiso que asumieran de permanecer un año en la Fazenda para realizar un camino de recuperación de sus adicciones, basado en el trípode Espiritualidad, Trabajo y Convivencia, nutrido de la espiritualidad franciscana y de la del Movimiento de los Focolares.
En esta celebración estará presente el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Guido Pecorari (foto), quien presidirá la Eucaristía y con ese gesto manifestará el apoyo y afecto del Santo Padre por esta obra y por los jóvenes que toman la decisión de emprender un camino de liberación de la esclavitud de la droga o de otras adicciones. También estará presente el Obispo Diocesano, Mons. Heriberto y autoridades municipales y de la Junta Nacional de Drogas.
También estarán los fundadores
La primera Fazenda da Esperança fue fundada en 1983, en Guaratinguetá (San Pablo, Brasil) y en 1988 se creó la rama femenina. La primera casa fue visitada por el Santo Padre el 12 de mayo de 2007, en ocasión de su viaje a Brasil con motivo de la Conferencia de Aparecida. Los fundadores de la rama masculina, Nelson Giovanelli y Fray Hans Stapel ofm, han comprometido su presencia en Cerro Chato el 8 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario