Páginas

domingo, 26 de agosto de 2012

Consejo Diocesano de Pastoral Familiar en Melo




Más fotos en facebook

El Consejo Diocesano de Pastoral Familiar de la Diócesis de Melo se reunió hoy, a lo largo de toda la jornada, en la Casa de Retiros. La mayor parte de las parroquias estuvieron presentes a través de al menos un matrimonio delegado.
Luego de la bienvenida del obispo y del vicario pastoral, P. Luis Arturo, los presentes escucharon el informe presentado por los esposos Alec y Alicia, que participaron en el Encuentro Mundial de las Familias, en Milán. El matrimonio melense vivió una intensa experiencia a partir de su convivencia con la familia que los acogió en su casa y la comunidad en la que ellos participaban habitualmente, con la que pudieron compartir varios momentos, inclusive la celebración central del Encuentro. Alec y Alicia vienen girando por las parroquias de la Diócesis, presentando algunos de los temas tratados en Milán.
A continuación, dos matrimonios de Treinta y Tres presentaron en forma testimonial su visión sobre el trabajo y la fiesta, los temas del Encuentro de Milán. Las alegrías y sinsabores de la vida familiar, vividos en la fe, pautaron este compartir de vivencias que tuvo sus momentos fuertes y emotivos.
La mañana culminó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Heriberto, a quien acompañaron el P. Luis Arturo y el P. Manolo Pérez SDB, asesor de la Comisión Nacional de Pastoral de la Familia y de la Vida, de la Conferencia Episcopal del Uruguay.
Luego del almuerzo, el P. Manolo y los esposos Víctor Hugo Guerrero y Gabriela López, secretarios ejecutivos de la Comisión, presentaron el trabajo en marcha en el área de Pastoral de la Vida, poniendo a disposición de los participantes numeroso e interesante material de apoyo. A continuación presentaron la marcha de la preparación del III Congreso Nacional de la Familia, a realizarse en Montevideo en octubre, en el que habrá amplia participación de las diócesis del interior del país, que ya se están preparando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario