lunes, 12 de diciembre de 2022

Jornada Diocesana de las Familias.


El encuentro se realizó en Villa Guadalupe, durante la mañana y tarde del domingo 11 de diciembre de 2022 y asistieron más de 30 personas. Siete parroquias estuvieron presentes: Catedral, Sauce, Pando, San José de Carrasco, Shangrilá, Solymar y Suárez. También hubo participantes de Montevideo para presentar algunos temas.

La jornada comenzó con un tiempo de exposición y adoración del Santísimo Sacramento. 

Luego se realizó un taller sobre "El perdón en la familia", orientado por Teresa y Carlos, matrimonio que participó en el encuentro Mundial de Familias.

Después del almuerzo, se expuso la experiencia de trabajo de matrimonios vinculados a los Misioneros Servidores de la Palabra (San José de Carrasco y Shangrilá), por Timoteo y Elsa Trinidad, Daniel y Loana.

Seguidamente tuvimos el testimonio del movimiento Encuentros Matrimoniales, a través de Mónica y Daniel, Luci Machiarena y Ricardo Figueroa (Montevideo). 

Posteriormente, el Pbro. Luis Eduardo Ríos presentó "La oración en la familia". 

Tuvimos la visita del Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de la Familia y de la Vida, Mons. Fabián Antúnez, obispo de San José de Mayo y de los secretarios ejecutivos de la Comisión, Lucía y Fernando. Con ellos, en plenario, dimos una mirada a la Pastoral Familiar en nuestra Diócesis y en el país. Hubo interés por las instancias diocesanas y nacionales que pueda haber en el futuro y quedó planteada la idea de constituir una Comisión Diocesana de Pastoral Familiar en la que puedan encontrarse los distintos movimientos y propuestas de trabajo en relación con matrimonios y familias.

Más tarde, Augusto, de Sauce, nos habló de la actividad de Madrinas por la Vida en la diócesis. 

Un matrimonio de Suárez llegó sobre el final del encuentro, compartiendo su experiencia de un programa sobre familia en Radio María e invitando a todos los presentes a participar

Finalizamos la jornada con el Rosario de las Familias. 

Durante el día nos acompañó nuestro Obispo, Mons. Heriberto Bodeant y el Vicario Pastoral y párroco de Solymar, Pbro. Washington Cabrera. También estuvieron las Hermanas Laura y Claudia y el P. Pedro, los tres Misioneros Servidores de la Palabra.

Fue un encuentro muy rico, donde la experiencia de fe y vida de nuestras familias así como las diferentes propuestas pastorales nos enriquecieron a todos.

No hay comentarios: