domingo, 3 de junio de 2012

Jornada de Animadores de Comunidades Eclesiales de Base y Pastoral Juvenil







Más fotos en facebook

Más de 50 animadores de grupos de Pastoral Juvenil y de Comunidades Eclesiales de Base de 13 de las 16 parroquias de la Diócesis de Melo se reunieron hoy en la Casa de Ejercicios.

El encuentro fue convocado por la Vicaría Pastoral, bajo el lema "Desafiados por el Espíritu, relanzamos nuestras acciones" y se proponía como objetivos
  • Conocer la realidad diocesana de las CEBs y pequeñas comunidades y de la Pastoral Juvenil.
  • Compartir los desafíos que nos plantean estos nuevos tiempos tanto en el ámbito de las CEBs y pequeñas comunidades como en la Pastoral Juvenil.
  • Generar espacios de comunión y participación que fortalezcan la vida en pequeñas comunidades y la pastoral juvenil.
  • Celebrar y orar juntos la alegría del llamado de ser discípulos misioneros.
De los datos que se recogieron en la reuniòn surge que, en las parroquias presentes hay 50 CEBs o Grupos Bìblicos y 24 grupos de Preadolescentes, Adolescentes y Jòvenes.

Con la coordinaciòn del Vicario Pastoral, P. Luis Arturo y con la presencia de Mons. Heriberto, la reuniòn se fue realizando en una serie de trabajos en grupos y plenarios, en los que el elemento comùn a los dos sectores pastorales fue la búsqueda de los caminos de revitalización y relanzamiento de las dos expresiones de vida comunitaria.

La idea de reunir conjuntamente a los animadores de dos realidades pastorales diferentes y alejadas en edad, parecìa responder sobre todo a un motivo práctico de agenda... no obstante, la dinámica de trabajo dio espacios propios a unos y a otros y tambièn la oportunidad de escucharse y conocerse en los momentos de plenario.

Para algunos jòvenes, las CEBs fueron un descubrimiento; para los integrantes de las CEBs fue estimulante ver la presencia de las nuevas generaciones.

En la Eucaristìa, Mons. Heriberto, basándose en el texto del Evangelio segùn San Mateo (solemnidad de la Ascensión) subrayó la promesa de Jesùs al enviar a sus discípulos: "Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" como palabra que nos anima en la misión.

No hay comentarios: