sábado, 6 de agosto de 2011

Mario Cayota en “Tertulia” con periodistas





En el marco de las actividades programadas por el Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal del Uruguay (DECOS-CEU) con vistas a afianzar los lazos con los periodistas de los medios nacionales y eclesiales y de favorecer la profundización y el intercambio sobre temas de actualidad desde la mirada de la Iglesia, el viernes 5 de agosto, en la sede de la CEU, el Prof. Mario Cayota (quien acaba de cesar sus funciones como representante de Uruguay ante la Santa Sede ), ofreció una charla sobre “La presencia de la Iglesia en el comienzo del proceso de emancipación oriental”.

A pesar de su reconocida filiación franciscana (Cayota es miembro de la Tercera Orden, es decir, la rama laical del franciscanismo), comenzó recordando varias figuras del clero secular que estuvieron en los inicios del movimiento emancipador, tal como el primer párroco de Paysandú, Silverio Martínez. Desde luego, llegado el momento dedicó un extenso párrafo a la figura del fraile Monterroso, sobre el cual tiene publicado un libro on line Un ciudadano ilustre y su inicuo destierro: José Benito Monterroso y pronto saldrá en papel un volumen más extenso.

 
Un atento grupo siguió la exposición de Cayota, y mantuvo con él un animado diálogo, mientras compartía un servicio de lunch. Participó en la reunión Mons. Heriberto, quien, como Secretario General de la CEU es responsable del Departamento de Comunicación.

No hay comentarios: