lunes, 29 de agosto de 2011

Comunicado del Obispado de Salto a propósito del accidente de Mons. Galimberti



Agradecen las oraciones y la solidaridad recibida

Mons. Pablo Galimberti sufrió un accidente automovilístico ayer en Ruta 3, cerca de Salto

En la tarde de ayer, Domingo 28 de agosto, sobre las 20.00 hs, el obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti sufrió un accidente mientras regresaba de la ciudad de Bella Unión, a donde se había desplazado para presidir la procesión y misa patronal de esa parroquia, Santa Rosa del Cuareim.
El accidente tuvo lugar en las cercanías de la Colonia Garibaldi, al norte de la ciudad de Salto, más precisamente en el kilómetro 499 de la ruta 3.

El accidente

Si bien los detalles del hecho no han sido esclarecidos totalmente, se sabe que el auto donde viajaba Galimberti chocó contra un camión que se encontraba sin luces en ese lugar. Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes del auto sufrieron politraumatismos de diversa índole. Francisco Zsednicek, el chofer, resultó con heridas leves, al igual que Mons. Galimberti, quien además registra dos hematomas en un pulmón y un riñón que de acuerdo a los informes médicos no revisten gravedad, aunque sí cuidados especiales. El tercer ocupante del vehículo es Igor Alcalde, amigo de Galimberti, oriundo de San José, presenta traumatismo de cráneo y una leve lesión en la zona cervical.
Los tres heridos fueron conducidos inicialmente a la Emergencia del Centro Médico Quirúrgico de Salto, y después de practicarle los primeros estudios quedaron internados en el Sanatorio Uruguay donde hoy le practicarían otros estudios complementarios. La evolución, en los tres casos, es buena y sin complicaciones.

Solidaridad y cercanía

Desde que se comenzó a hacer pública la noticia, no han cesado las muestras de solidaridad y cercanía del pueblo salteño y de la Iglesia en Uruguay, que por distintos medios se han hecho presentes ofreciendo ayuda y orando por quien es cabeza de la Iglesia católica en el Litoral Norte del país.

El Obispo así como quienes le acompañaban quieren hacer llegar su agradecimiento a los vecinos del lugar del accidente, a Policía Caminera, al personal técnico y profesional de las Ambulancias, de la Emergencia del Centro Médico de Salto y Sanatorio Uruguay, a los Medios de Comunicación Social y a cuantos de una u otra manera se han hecho personalmente o de forma telefónica para conocer su estado de salud y ofrecer su colaboración.

Salto, 29 de Agosto de 2011
Obispado de Salto

No hay comentarios: