martes, 9 de agosto de 2011

460 jóvenes uruguayos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid

ATENCIÓN: HUBO CAMBIO DE LUGAR
El 18 de agosto NO se encontrarán
en la Parroquia San Pedro Regalado


Antes se decía "con un pie en el estribo"... luego "con un pie en la escalerilla del avión"... ahora que cómodas "mangueras" conducen a los viajeros a las aeronaves, ¿cómo hay que decir? Como sea, así están varios grupos de jóvenes uruguayos que, como miles de otros en el mundo, se disponen a viajar a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, junto al Papa Benedicto XVI.

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, que conforma la delegación oficial, integrada por representantes de las diez diócesis y del Movimiento Juvenil Salesiano, informa que el total de jóvenes uruguayos que irán a Madrid está en torno a los 460. Esta será la más numerosa participación uruguaya en estos eventos.

Aunque cada grupo tiene su propia organización y viaja por su lado, la Comisión Nacional ha propuesto un momento y un lugar de encuentro. Para ello se ha elegido la parroquia de San Pedro Regalado (¿el nombre de este santo les sorprende? A mí también) que está ubicada en Sierra de la Sagra, 2 - 28018 Madrid. Allí los jóvenes uruguayos compartirán la catequesis, la Eucaristía y el almuerzo, el jueves 18 de agosto.

La Diócesis de Melo participa también en la delegación oficial. Representando a la Diócesis viaja Erika, de Treinta y Tres. También Alfonso, quien ya estuvo en la JMJ de Colonia en 2005 y va por sus medios, ha pedido acompañar la delegación de la Pastoral Juvenil.

+ Heriberto

No hay comentarios: