El lunes estuvo en la Parroquia Catedral, el martes en Santo Domingo Savio, ambas en Melo y anoche en la Parroquia Santísimo Sacramento de Vergara.
En las tres parroquias, como viene haciéndolo hasta ahora, el Obispo escuchó a los delegados de los diferentes grupos, que presentaron la marcha de las actividades pastorales y plantearon algunas inquietudes, especialmente respecto a la formación de los agentes pastorales, los problemas de la perseverancia en la catequesis, las dificultades para llegar a los jóvenes de hoy y la necesidad de la misión.
Santo Domingo Savio |
Mons. Heriberto presentó a continuación algunos lineamientos y sugerencias pastorales, sobre todo a partir del llamado de la Conferencia de Aparecida a la Conversión Pastoral, pasando "de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera".
El Obispo y los integrantes de Vicaría se sienten satisfechos de lo que vienen observando en todas estas visitas, donde se ve comunidades vivas e inquietas, con cuyos Consejos se ha podido mantener un interesante diálogo, en miras a formular un nuevo proyecto pastoral para la Diócesis de Melo.
El próximo domingo, la Parroquia Santo Domingo Savio recibirá al Obispo en la Misa de las 19 horas, para celebrar a su santo patrono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario