viernes, 1 de julio de 2011

Visita a la Fazenda de la Esperanza

La reunión con los jóvenes, a corazón abierto.
Recorriendo la casa: una pasadita por la cocina
Las habitaciones ordenadas, la Palabra de Dios en el centro.
Un espacio para encontrarse con Jesús y con María.
El trabajo, un pilar importante para la recuperación.
Nos ofrecieron un rico almuerzo.
En la tarde, la Misa nos convocó en torno a Jesús.
El martes 28, la Fazenda de la Esperanza de Cerro Chato recibió cuatro visitantes: el P. René, párroco de Vichadero (Rivera); María, una laica de su comunidad; la Hna. Karen, Misionera Franciscana del Verbo Encarnado, de la comunidad de Fraile Muerto y Mons. Heriberto.
La visita había sido acordada durante el Encuentro de Diócesis de Frontera, a comienzos de junio de este año, que tuvo como tema “Los vecinos se encuentran para compartir, reflexionar y celebrar la compasión de Jesús y asumir el desafío ante un número creciente de jóvenes deteriorados por la adicción a las drogas”.
Los cuatro viajeros llegaron en la mañana. Tuvieron primero una recorrida por la casa y el predio, donde pudieron apreciar sobre todo el trabajo de la huerta (unas hermosas lechugas llamaron inmediatamente la atención). Luego, una reunión donde, desde la presentación, los corazones se abrieron para compartir historias de vida, marcadas muchas veces por el dolor y la frustración, pero abiertas a la Esperanza.
La hora del almuerzo dio tiempo para otro momento de encuentro e intercambio, de manera más informal, que se prolongó hasta las 15:30, hora en que Mons. Heriberto presidió la Eucaristía, con la que culminó la visita y el encuentro.

No hay comentarios: