miércoles, 10 de agosto de 2011

Servidor bueno y fiel: falleció ayer el P. Manuel Oriental Pías SDB

El P. Pías, tercero desde la izquierda, entre los Padres
Carlos Bajac, Gerardo Nachtergaele y Enrique Bisio
en la Misa Crismal celebrada en Paysandú en 2009.
Falleció ayer por la tarde en Paysandú el P. Manuel Oriental Pías SDB.
Nació el 25 de mayo de 1918 y recibió su ordenación sacerdotal el 21 de noviembre de 1943.
Fue uno de los fundadores de la presencia salesiana en Melo, pero sus largos últimos años los vivió en la comunidad de Paysandú, en la Parroquia San Benito de Palermo y Nuestra Señora del Rosario.
Fue en Paysandú, precisamente, donde lo conocí en 1972, durante un curso de catequistas que él fue a impartir a la Parroquia de San Ramón, donde me inicié como catequista, cuando yo era estudiante de magisterio y pensionista en el Colegio Don Bosco.
Mucho tiempo después, en mis visitas a la campaña de Paysandú, pude comprobar personalmente lo que tantas veces había escuchado en la ciudad. La gente del campo recordaba su presencia incansable, llegando -a veces a caballo- a los pueblitos más lejanos, llevando la Palabra de Dios y los Sacramentos.
El Señor lo reciba como Servidor bueno y fiel que fue, lleno de amor y benevolencia, especialmente hacia los niños a quienes supo acercar a Jesús.
Me uno en la fe y en el cariño a la comunidad sanducera y a la familia salesiana en la acción de gracias por su vida y por su generoso ministerio.
+ Heriberto

3 comentarios:

carmen pias su sobrina dijo...

ase mucho que quria buscar algo de mi tio pero mi tristesa no me dejaba y si mi tio dio lo mejor de su vida por su fe y su palabra a su pueblo y su gente soy su sobrina carmen pias que de niña mis primeras palabra de fe enzeñadas por el desde niña no entendia mucho desde niña sabia que tobo el mundo lo queria en su vida y asi fue pase muchos momento buenos triste y el siempre estuvo hay como tio fue genial te quiero tio por siempre

Anónimo dijo...

Quisiera saber si estuvo también en Las Piedras el padre Pías.

María Inés Fabreau Estévez dijo...

Yo tome la comunión en Las Piedras con el Padre Pias.