Daniel con la teóloga brasileña Bárbara Bucker, durante el curso organizado por la Comisión Nacional del Clero de la Conferencia Episcopal del Uruguay, a lo largo de tres años.
Es con pesar que quiero hacer llegar mis condolencias a toda la diócesis de Salto por las "saudades" que deja Mons. Daniel Gil. Pero también, creo que en el Cielo, desfrutará de las alegrías sin ocaso en la comunión y visión beatífica. Dios, en Su Bondad será su recompensa y herencia. Digo con todos los que hemos tenido la Gracia de conocerle: ¡Gracias Padre bueno, por habernos regalado la vida de este Buen Pastor! Su dedicación, firmeza y capacidad de hacer camino de diálogo. Para mí, lo más admirable han sido los tres años de asesoría a la Comisión Nacional del Clero y su presencia fiel, enriqueciendo y interviniendo con sus inteligentes preguntas y sabias reflexiones. Su capacidad de vivir la relación de género con profundo respeto y dejándose tocar intelectualmente por los nuevos tiempos de Acción de la Ruah de Dios en la Historia. Mons. Daniel Gil es parte de mis alegrías como cristiana y teóloga de la Iglesia y referencia para mi camino hasta que también yo sea llamada para la pascua definitiva. Gracias por todo y con lágrimas en los ojos le escribo para comunicarles mi comunión y aprecio por tu amistad filial y tan bella de hijo en el ministerio de pastor. Gracias Heriberto por el testimonio de cariño y amistad con Daniel. Fuerte abrazo,
Bárbara Bucker
La Hna. Bárbara Bucker, Mercedaria de la Caridad, es doctora en teología y profesora de ética cristiana en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil. También ha sido profesora de eclesiología en el Instituto Teológico-Pastoral para América Latina (ITEPAL-CELAM). Ha publicado varios libros y escrito artículos en revistas de espiritualidad y teología. Su tesis doctoral está publicada bajo el título "Eclesiología de la esposa de Cristo - Su relevancia como modelo eclesiológico ante los conflictos", Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Setiembre 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario