viernes, 10 de octubre de 2008

Desde Río de Janeiro, Bárbara Bucker

Daniel con la teóloga brasileña Bárbara Bucker, durante el curso organizado por la Comisión Nacional del Clero de la Conferencia Episcopal del Uruguay, a lo largo de tres años.

Es con pesar que quiero hacer llegar mis condolencias a toda la diócesis de Salto por las "saudades" que deja Mons. Daniel Gil. Pero también, creo que en el Cielo, desfrutará de las alegrías sin ocaso en la comunión y visión beatífica. Dios, en Su Bondad será su recompensa y herencia. Digo con todos los que hemos tenido la Gracia de conocerle: ¡Gracias Padre bueno, por habernos regalado la vida de este Buen Pastor! Su dedicación, firmeza y capacidad de hacer camino de diálogo. Para mí, lo más admirable han sido los tres años de asesoría a la Comisión Nacional del Clero y su presencia fiel, enriqueciendo y interviniendo con sus inteligentes preguntas y sabias reflexiones. Su capacidad de vivir la relación de género con profundo respeto y dejándose tocar intelectualmente por los nuevos tiempos de Acción de la Ruah de Dios en la Historia. Mons. Daniel Gil es parte de mis alegrías como cristiana y teóloga de la Iglesia y referencia para mi camino hasta que también yo sea llamada para la pascua definitiva. Gracias por todo y con lágrimas en los ojos le escribo para comunicarles mi comunión y aprecio por tu amistad filial y tan bella de hijo en el ministerio de pastor. Gracias Heriberto por el testimonio de cariño y amistad con Daniel. Fuerte abrazo,

Bárbara Bucker
La Hna. Bárbara Bucker, Mercedaria de la Caridad, es doctora en teología y profesora de ética cristiana en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil. También ha sido profesora de eclesiología en el Instituto Teológico-Pastoral para América Latina (ITEPAL-CELAM). Ha publicado varios libros y escrito artículos en revistas de espiritualidad y teología. Su tesis doctoral está publicada bajo el título "Eclesiología de la esposa de Cristo - Su relevancia como modelo eclesiológico ante los conflictos", Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Setiembre 1992.

No hay comentarios: