lunes, 20 de julio de 2015

Proyecto Semería: Discípulos de Jesucristo para una Iglesia en Salida en la Diócesis de Melo (Cerro Largo y Treinta y Tres)

Hermoso fin de semana en Treinta y Tres, en la Parroquia San José Obrero.
Durante dos días, hemos compartido las jornadas diocesanas de formación del Proyecto Semería de Formación y Discipulado (así se llama en homenaje al primer Obispo de Melo, Mons. José Marcos Semería, de cuya llegada a Melo se cumplirán 100 años en 2019).
Las jornadas fueron organizadas por la Vicaría Pastoral, a cuyo frente se encuentra el P. Luis Arturo Silva, que es también párroco de esa parroquia olimareña.
En la jornada del sábado, el P. Juan Gómez, que estaba cumpliendo 8 días de su ordenación, nos presentó el discipulado en perspectiva bíblica, uniendo el llamado de Jesús a estar con Él y seguirlo, al envío misionero al mundo.
El domingo, el P. Pablo Bonavía, párroco de la Cruz de Carrasco (parroquia de la que Mons. Roberto Cáceres fue el primer cura párroco) nos presentó el proyecto de "Una Iglesia en Salida" del Papa Francisco. El P. Pablo señaló que la primera salida de la Iglesia es "salir de sí misma" (lo que muchas veces nos dice de otra forma el Papa Francisco cuando nos llama a dejar la "autorreferencialidad". Salir de sí misma para descubrir la obra de Salvación que Dios va realizando en la historia, en la vida de los hombres, y estar al servicio de esa obra salvadora.
Estuvieron presentes también tres misioneras de la Fazenda de la Esperanza. Su testimonio nos ayudó a ver la fuerza extraordinaria del Evangelio, que hace posible un profundo cambio en la vida de personas que, mucho más que superar una adicción, han sanado de profundas heridas.
Más de cien participantes de 14 parroquias de la Diócesis compartimos, reflexionamos, rezamos, celebramos y salimos animados y fortalecidos. Demos Gracias a Dios.

No hay comentarios: