miércoles, 10 de marzo de 2010

Cáritas Uruguaya informa de su campaña por Haití y anuncia su extensión


Comunicado de Cáritas Uruguaya

Campaña de recaudación para Cáritas Haití
En respuesta a la situación de emergencia vivida por Haití el pasado 13 de enero del corriente año, desde Cáritas Uruguaya comenzamos el 18 de ese mes una campaña de recaudación de fondos cuyo destino es Cáritas Haití. Por la presente, queremos dar a conocer algunos aspectos vinculados a esta acción. Agradecemos la difusión y estamos a las órdenes por cualquier consulta o información adicional que deseen.

Recaudación
La recaudación en el plazo del 18.01 al 28.02 ha sido a través de nuestra cuenta bancaria del Banco Santander de $U 17650 (diecisiete mil setecientos cincuenta pesos uruguayos) y USD 450 (cuatrocientos cincuenta dólares americanos). En el mismo plazo y a través de las líneas solidarias, lo recaudado asciende a aprox. $U 149100 (ciento cuarenta y nueve mil cien pesos uruguayos).

Se extiende la campaña hasta finales de marzo Hemos decidido extender el plazo de la campaña con destino Cáritas Haití hasta el 31 de marzo del corriente año. Siguen habilitadas para tal motivo nuestras líneas solidarias y cuentas bancarias. Una vez finalizada la misma, haremos pública por este mismo medio, la cifra recaudada. Contamos con la solidaridad de toda nuestra sociedad y los invitamos a seguir de cerca de través de nuestra web (www.caritasuruguaya.org.uy) las actividades de asistencia y reconstrucción que Cáritas viene desarrollando en Haití.

Aclaración importante: líneas solidarias El 100% de lo recaudado a través de nuestras líneas solidarias y cuentas bancarias del Banco Santander desde el 18 de enero al 31 de marzo será destinado a Cáritas Haití. Sin embargo, hemos sido consultados por qué al comunicarse con nuestros 0900, el mensaje agradecía de modo genérico, la colaboración con “los más necesitados de nuestra sociedad”. Pedimos disculpas si esto ha causado confusión o recelo.
Destacamos que esto se debió únicamente a razones de tiempo, pues queriendo responder en forma urgente a la tragedia de nuestros hermanos haitianos, optamos por destinar las líneas usuales de colaboración a campaña específica; y de este modo la grabación era la misma que a lo largo de todo el año, aun cuando el fin de la recaudación no lo fuera.
Queremos además mencionar que por cuestiones ajenas a nuestra organización, el aporte realizado a través de las líneas solidarias de Cáritas Uruguaya se facturará en dos partidas, sin hacer variar el monto final de la donación. Agradecemos la consideración por este inconveniente.

Montevideo, 09 de marzo de 2010

No hay comentarios: