sábado, 29 de enero de 2011

Encuentro de Obispos en San Diego, California



Unos 40 obispos de 18 países, la mayor parte de ellos de América Latina, estuvimos participando del 26 al 29 de enero en una reunión organizada por el Acton Institute, en San Diego, California, EE.UU.
El encuentro consistió en una serie de conferencias agrupadas en el tema "Civilización, cultura y economía: la Iglesia en el Mundo Moderno".
Se trataron aspectos de la enseñanza social de Benedicto XVI, la crisis global financiera, la lucha contra la pobreza (de la asistencia a la empresa) a cargo de miembros del Instituto.
Se destacó el expositor invitado, Mons. Jean Laffitte, Secretario del Consejo Pontificio para la Familia, quien presentó "El desafío de la familia: su naturaleza, efectos y una respuesta católica".
El Acton Institute se define a sí mismo como un grupo de reflexión (think-tank), de carácter ecuménico, dedicado al estudio de la economía de libre mercado bajo los valores de la fe y la moral. Tiene una sede en Argentina, en cuyo sitio web puede leerse en español mayor información sobre la organización.
+ Heriberto

No hay comentarios: