martes, 13 de febrero de 2024

Hna. Teresita (Herminia Grzybovoki Panto), Misionera de la Caridad (Q.E.P.D.)

La Hermana Teresita, MC, de congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta falleció el 12 de febrero de 2024, a las 17:04.

Teresita fue su nombre como religiosa. En la vida civil se llamaba Herminia Grzybovoki Panto. Nació en Montevideo el 15 de diciembre de 1931 y recibió el Bautismo en la misma ciudad, el 3 de octubre de 1942. 

En enero de 1980 ingresó a la congregación. Realizó su misión en nuestra región: Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, aunque la mayor parte de su vida estuvo en Uruguay. Conoció a la fundadora, Madre Teresa.

Única uruguaya de la congregación, en los últimos años formó parte de la comunidad del Hogar San José, en 18 de Mayo, Canelones. Desde diciembre del año pasado su salud se fue deteriorando. En enero estuvo internada en el Hospital de Canelones por 18 días y luego volvió a la casa de la comunidad.

En los últimos años, más de una vez su estado de salud la llevó a pedir y a recibir la Unción de los Enfermos. En esas situaciones manifestó su deseo de llegar a la Casa del Padre: "allí seré más útil que aquí", decía. Contamos con su intercesión para que otras uruguayas se sientan llamadas a ingresar a las Misioneras de la Caridad y por todas las vocaciones que tanto necesita nuestra Diócesis.

La Misa en sufragio de su alma se celebrará hoy, a las 15 horas, en la parroquia Medalla Milagrosa de 18 de Mayo y será presidida por el Cardenal Daniel Sturla.

Las Misioneras de la Caridad en Uruguay han manifestado su agradecimiento por el acompañamiento en la oración de sacerdotes, religiosas y laicos de nuestra Diócesis.

Saludo de Mons. Heriberto

Queridas hermanas: desde Madrid les hago llegar mi saludo con motivo del fallecimiento de la Hermana Teresita.
Me uno a Uds. y a todos los fieles presentes en la acción de gracias por su vida de entrega en el carisma de las Misioneras de Caridad y a la oración por su eterno descanso.
Seguramente ella intercederá por la Iglesia que peregrina en Uruguay, para que surjan nuevas vocaciones para las Misioneras de la Caridad y para nuestras comunidades, en las distintas formas en que el Señor sigue llamando a una especial consagración y entrega.
Que el Señor las bendiga a Ustedes y a todos los presentes.
+Heriberto, Obispo de Canelones.


4 comentarios:

Marta dijo...

Fraterno abarzo en Jesús y María a su comunidad. Gracias Señor por su vida, su ser, por manifestarte en su vocación.

Anónimo dijo...

Una gran mujer se va al cielo para interceder por los más necesitados . Una gran persona y mejor Religiosa gracias por tanto amor

Anónimo dijo...

Descanse en Paz Sister Teresita.Dios y la Virgen Santísima te acojan bajo su manto.🕊

Anónimo dijo...

Afectuoso saludo y unida en oración. Hermana María Inés, vianneyana