Juan Bendinelli, Luigi Verzé, José Turri, Octavio Todeschini, Zenón Carazzollo y Juan Barlottini |
El Monte Baldo |
Del lunes 29 al martes 30 de enero, visité la "Comunidad de la Ascensión", en Rosaro, provincia de Verona, en el norte de Italia.
Esa pequeña comunidad está formada por tres sacerdotes que estuvieron como misioneros "Fidei Donum" en la Diócesis de Salto. Son los Padres Ottavio Todeschini, Luigi Verzé y Zenón Carazzollo.
Ya retirados de la responsabilidad de párrocos, tienen en esa casa un lugar para la vida fraterna, la oración, la acogida a quienes buscan un tiempo de retiro, de acompañamiento espiritual o de celebración de la reconciliación y colaboran con el párroco en la atención de capillas vecinas.
El martes estuvimos con otros veroneses que estuvieron también en la Diócesis de Salto: Juan Bendinelli, Juan Barlottini y José Turri.
Fue un hermoso y fraterno encuentro, lleno de gratos recuerdos pero compartiendo también inquietudes sobre el presente y el futuro de la Iglesia en Uruguay, Italia y el mundo.
Desde el jardín de la Iglesia se puede ver el Monte Baldo, gran macizo montañoso de los Alpes, que tiene una altura máxima de 2.218 metros sobre el nivel del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario