Desde hace muchos años, la Compañía de Jesús convoca a jóvenes, alumnos y exalumnos de colegios, universitarios de Argentina y Uruguay, para llevar adelante en una diócesis un proyecto misionero de tres años, que lleva el nombre de "San Francisco Javier", el gran misionero jesuita.
Después de haber recorrido las demás diócesis de Uruguay, el año pasado se ofreció este servicio a la Diócesis de Canelones.
La propuesta fue recibida con entusiasmo por el Decanato Piedras (La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo, Progreso) y la parroquia de Sauce.
Es así que el sábado 17 de febrero, ciento cinco jóvenes uruguayos y argentinos, junto a un grupo de sacerdotes jesuitas llegaron a Las Piedras, desde donde se distribuyeron en grupos de quince a los siete lugares de misión.
El lanzamiento de la Misión se dio con la Misa presidida por Mons. Heriberto en la parroquia de San Isidro, el sábado 17.
Los jesuitas que acompañan a los jóvenes misioneros en los diferentes sitios son el Padre provincial, Rafael Velasco (La Paz), el P. Guillermo Blasón en la capilla de Cuchilla de Rocha (parroquia de Sauce), el P. Germán Guidi (El Dorado, donde hay dos grupos: uno en la parroquia San Adolfo y otro en diferente lugar), el P. Oscar Freites (Progreso), el P. Beto Michelena (Rincón del Colorado, capilla de la Parroquia San Antonio de Las Piedras) y el P. Álvaro Pacheco (Parroquia San Antonio).
El cierre de la Misión será con la celebración de la Eucaristía el sábado 24 (en principio, a las 19 horas, en la parroquia San Isidro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario