domingo, 20 de mayo de 2012

Mañana comienza encuentro de Diócesis de Frontera, en Gualeguaychú

La trata de personas será el tema a considerar.

Del 21 al 23 de mayo próximos se realizará en la ciudad de Gualeguaychú el XXVII Encuentro de Diócesis de Frontera. El mismo tendrá lugar en la Casa de Encuentro Virgen Peregrina y convocará a las diócesis de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil que limitan en sus territorios con estos países. Este año el tema de reflexión será “la trata de personas”. “Los vecinos se encuentran para compartir y reflexionar sobre la dignidad de todo ser humano, y asumir una actitud profética frente a la violación de la misma en “la trata de personas” dice la formulación central del encuentro.

"Nos duele ver cómo niños, niñas, adolescentes son secuestrados con violencia o llevados con engaños, para ser luego esclavizados en trabajos o explotados sexualmente" ha expresado Mons. Lozano en la carta de invitación indicando además que el texto bíblico que puede iluminar es del profeta Miqueas: “Defiende el derecho, ama la justicia, y camina humildemente con tu Dios” (cfr. Miqueas 6,8). Durante el encuentro habrá diversos panelistas que abordarán la problemática y trabajos en grupos para la reflexión y formulación de propuestas.

El Encuentro comenzará a las 19.00 hs. del lunes 21 de mayo con la celebración Eucarística y finalizará el miércoles 23 al mediodía.


Mons. Jorge Lozano
La carta de invitación de Mons. Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychú

San José de Gualeguaychú, 19 de Marzo de 2012, Solemnidad de San José

Diócesis de Frontera
Queridos hermanos y hermanas

Con alegría quiero recordarles la invitación al XXVII Encuentro de Diócesis de Frontera. Hace muchos años que venimos compartiendo anhelos y esperanzas, preocupaciones y dolores con nuestros pueblos. El tema a compartir en esta ocasión será: “la trata de personas”. Nos duele ver cómo niños, niñas, adolescentes son secuestrados con violencia o llevados con engaños, para ser luego esclavizados en trabajos o explotados sexualmente.

Te recuerdo:
Fecha establecida: 21, 22 y 23 de Mayo de 2012
Lugar: Gualeguaychú – Entre Ríos – Argentina
Tema: “Trata de personas”
Formulación: “Los vecinos se encuentran para compartir y reflexionar sobre la dignidad de todo ser humano, y asumir una actitud profética frente a la violación de la misma en “la trata de personas”.
El texto bíblico que nos puede iluminar es del profeta Miqueas: “Defiende el derecho, ama la justicia, y camina humildemente con tu Dios” (cfr. Miqueas 6,8)

El lunes 21 de mayo comenzaremos con la celebración Eucarística a las 19hs, y habrá recepción y acreditación desde las 16hs. Te adjuntamos un cronograma con los horarios previstos. En Gualeguaychú tenemos el corazón preparado para recibirte.

Te comento algunas cuestiones prácticas a tener en cuenta:
- Las Jornadas se desarrollarán en la Casa de Encuentro “Virgen Peregrina”, ubicada en la calle Puerto Argentino 1605 de la ciudad de Gualeguaychú. Cada uno debe traer sábanas y toallas.
- Los diáconos, presbíteros y obispos deben traer también alba y estola.
- Cada diócesis debe designar una persona para coordinar un grupo de reflexión.
- El costo por persona para alojamiento y alimentación es de 200 pesos argentinos (equivalente a 50 dólares) - Cualquier consulta podés dirigirla a obispado@diocesisgchu.org.ar o por teléfono 54-3446-426336 únicamente de 9 a 12.30hs.
- La inscripción debes hacerla completando la ficha adjunta antes del 10 de mayo.
- Te mandaremos por mail un mapa para que te orientes como llegar.

Jesús, nuestro Buen Pastor que da la vida por amor nos colme con su gracia, y la Virgen Madre nos acompañe con ternura. ¡Feliz Pascua!

+ Jorge Lozano Obispo de Gualeguaychú

No hay comentarios: