martes, 22 de mayo de 2012

Se está realizando en Gualeguaychú el "Encuentro de Diócesis de Frontera"


Con la presencia de 60 participantes de diez "diócesis de frontera" de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se está realizando el XXVII Encuentro de Diócesis de Frontera, en la ciudad de Gualeguaychú.

El tema es la Trata de Personas, terrible realidad de crimen organizado, que en el mundo está alcanzando un volumen superior al del tráfico de armas.

De Uruguay están presentes las Diócesis de Salto, Mercedes, Tacuarembó y Melo.

Melo envió cuatro representantes: el P. Sebastián, párroco de Cerro Chato, que pertenece al clero de Gualeguaychú; el P. Reinaldo, de la Parroquia Cruz Alta, Treinta y Tres; la Sra. Ana, de Treinta y Tres, vinculada a redes que luchan contra la trata y el Obispo diocesano, Mons. Heriberto.


En este momento acaba de concluir el panel integrado por las periodistas Verónica Toller de Gualeguaychú y Fernanda Muslera de Uruguay y la jueza María Pía, también de la ciudad anfitriona.

Toller ha escrito varios artículos sobre el tema. Aquí puede leerse uno: Trata de personas: el negocio.

Fernanda Muslera publicó en El Observador La esclavitud invisible.

El panel finalizó con el video clip de la canción de Natalia Oreiro, Esclava:


El Papa Juan Pablo II publicó en 2002 una carta que hace referencia a la Esclavitud del Siglo XXI: la trata de seres humanos. Allí se cita también el Concilio Vaticano II, Gaudium et Spes 27.

No hay comentarios: