miércoles, 6 de febrero de 2013

Curso de Catequesis del Buen Pastor en Melo

A partir del próximo domingo, durante cuatro días, se llevará a cabo en Melo el primer módulo de un curso de iniciación para Catequistas, presentando la metodología conocida como Catequesis del Buen Pastor, para los niños de 3 a 7 años de edad.
El Curso, organizado por el Oficio Catequístico Diocesano, contará con docentes que conocen profundamente el método, que viajan desde República Argentina.
El método de esta catequesis está basado en la pedagogía de María Montessori, aplicado a la educación religiosa.
Melo ya ha tenido una experiencia de un año en este camino, a través de un grupo que tuvo su "atrio" - el ambiente en el que los niños se encuentran para la catequesis - en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Los resultados muy significativos de ese año de catequesis que vivieron los niños pequeños han animado al Oficio Catequístico, con franco aval de Mons. Heriberto, a promover esta forma de catequesis para los niños de 3 a 7 años de edad.
En Internet se puede encontrar más datos sobre esta metodología. Ver: Catequesis del Buen Pastor.
También podemos asomarnos a una experiencia realizada en el Uruguay, en la página del Colegio Laureles de la Inmaculada (Franciscanos Conventuales, Fray Bentos) Catequesis del Buen Pastor.

Detalles del curso:
Comienzo: domingo 10 de febrero
Final: miércoles 13 de febrero
Horario: 9 a 18 horas
Lugar: Casa de Retiros, al lado del Colegio María Auxiliadora de Melo.
Inscripciones: con Carla Pradié, Coordinadora del Oficio Catequístico, cel. 094861249

No hay comentarios: