lunes, 5 de enero de 2015

Comunicado del Consejo Permanente de la CEU sobre el nombramiento de Mons. Sturla como Cardenal

Ha sido una grata sorpresa escuchar el nombre del Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla SDB, en el momento en que el Papa Francisco hizo pública la lista de nuevos Cardenales de la Iglesia Católica a quienes nombrará el próximo 14 de febrero, cuando se realice el llamado Consistorio, es decir la reunión de los Cardenales con el Papa.

Los miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay saludamos con todo afecto al hermano que ha sido llamado a ese alto servicio en la Iglesia y nos sumamos a la alegría de los demás Obispos y de los fieles todos del Uruguay ante esta designación. Todos lo estaremos acompañando y animando con nuestras oraciones.

Expresamos nuestro agradecimiento al Papa Francisco por este gesto de benevolencia para con la Iglesia que peregrina en el Uruguay. Él nos conoce de cerca; sabe de nuestras fortalezas y debilidades. Con este nombramiento nos sentimos renovados en nuestro compromiso de vivir y llevar “la alegría del Evangelio” en el encuentro, el anuncio y el servicio a todo nuestro pueblo uruguayo, en el respeto de la pluralidad que caracteriza a nuestra sociedad.

Que nuestra Señora de los Treinta y Tres Orientales, patrona de nuestra Patria, interceda por nuestro nuevo Cardenal y por todo nuestro pueblo.

+ Rodolfo Wirz
Obispo de Maldonado
Presidente de la CEU

+ Arturo Fajardo
Obispo de San José de Mayo
Vicepresidente de la CEU

+ Heriberto Bodeant
Obispo de Melo
Secretario General de la CEU

No hay comentarios: