viernes, 1 de mayo de 2015

Saludo de los Obispos del Uruguay en el Día de los Trabajadores


En esta jornada los Obispos del Uruguay hacemos llegar un afectuoso saludo a todos los trabajadores.

Agradecemos a Dios por todos los hombres y mujeres que, en la ciudad y en el campo, con el sudor de su frente, llevan el pan a la mesa familiar, dignifican sus vidas, contribuyen al bien común, construyen la patria y así continúan la obra del Creador.

Valoramos los esfuerzos que se hacen, en nuestra comunidad nacional, para que la riqueza que generamos sea cada vez mejor distribuida y se haga realidad la bicentenaria aspiración artiguista, de neto cuño evangélico: "que los más infelices sean los más privilegiados".

Queremos acompañar tantas realidades de dolor o de injusticia, como las situaciones de desempleo o subempleo, y estar cerca de todos los que han sufrido accidentes de trabajo o han perdido a sus seres queridos como consecuencia de su actividad laboral.

En este tiempo de aceleración y agitación, que tantas veces quita espacio para el encuentro y deteriora la calidad de nuestras relaciones con los demás, con nosotros mismos, con la creación y con Dios, destacamos la importancia de la pausa del Domingo como tiempo de alabanza al Creador, de familia, de encuentro y descanso.

Pedimos a San José, Patrono del mundo del trabajo, por todos los hombres y mujeres, para que sus derechos sean siempre respetados, su vida y su salud cuidadas, y facilitados sus tiempos de convivencia familiar.

Los Obispos del Uruguay

Fiesta de San José Obrero, 1º de mayo de 2015

1 comentario:

Sonia Teresita "un tal club" dijo...

GRACIAS A LOS OBISPOS DEL URUGUAY POR SUS SALUDOS Y REFLEXIÓN TAN PROFUNDAS. NOS ALIENTA A SEGUIR ANDANDO Y ENTREGANDONOS POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO Y POR ENDE DE LA HUMANIDAD. TAMBIEN PARA USTEDES FELIZ DÍA DE LOS TRABAJADORES DE LA MIES.MIS ORACIONES POR CADA UNO DE USTEDES.