martes, 2 de junio de 2015

Invitación al Cumpleaños del Obispo


A la comunidad diocesana:
Queridas hermanas, queridos hermanos,
Pueblo de Dios que peregrina en Cerro Largo y Treinta y Tres

El 13 de junio de 2009, el Papa Benedicto XVI me nombró Obispo de Melo, confiándome, en nombre del Señor, el servicio pastoral a esta comunidad diocesana. Pronto se cumplirán 6 años de ese nombramiento. Dos días después, el 15 de junio, Dios mediante, estaré cumpliendo en esta Diócesis mis 60 años de vida.

Por ambas cosas quiero dar gracias a Dios. Les invito, a quienes quieran y puedan llegar, a celebrar conmigo la Eucaristía el día lunes 15 de junio, a las 19:30, en la Catedral. Luego compartiremos un pedazo de torta y algo caliente en el salón parroquial.

Cuando yo era párroco, en Sagrado Corazón de Paysandú, los feligreses solían preguntarme si quería un regalo, si estaba necesitando algo… yo solía responder: “sí, catequistas”. Hoy, como Obispo, diría mucho más: sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, misioneros, laicos comprometidos, seminaristas… Todo eso lo tenemos que implorar juntos al Señor, porque “la mies es mucha y los obreros pocos” (Lc 10,2).

Sin embargo, en esta ocasión, sí quiero pedirles algo más concreto. En junio va a comenzar la instalación de la Fazenda de la Esperanza Femenina en Melo, en Villa Betania. Esta comunidad terapéutica se sumará a la que ya existe en Cerro Chato, ofreciendo, en este caso a jóvenes mujeres, la posibilidad de empezar una nueva vida, dejando atrás sus historias de adicción y todas sus terribles consecuencias. Mi pedido es una colecta. Reunir fondos que permitan algunos arreglos que hay que hacer en las edificaciones de Villa Betania y contribuir para su equipamiento. Esto puede ser entregado en la colecta de la Misa del 15 de junio o directamente al Obispado.

Les agradezco desde ya su generosidad. El Señor Jesús nos guarde a todos en su Corazón y María nuestra Madre nos proteja bajo su manto. Con mi bendición,

+ Heriberto

No hay comentarios: