domingo, 28 de febrero de 2016

24 horas para el Señor y Misa Crismal en la Diócesis de Melo


Melo, 29 de febrero de 2016
Queridos Diocesanos:

“El Señor es compasivo y misericordioso”; “es eterna Su misericordia”; así nos hablan los salmos de la Misericordia de Dios. En este Año Jubilar, quiero invitarlos cordialmente a participar de dos actividades en nuestra Diócesis:

“24 horas para el Señor”. Este tiempo que nos pide el Papa Francisco lo viviremos en cada parroquia y en algunas capillas, en la forma en que cada comunidad se organice. Se procurará que las iglesias estén abiertas el mayor tiempo posible para la Adoración del Santísimo y la celebración del Sacramento de la Reconciliación. En nuestra diócesis lo haremos el viernes 11 y sábado 12 de marzo. Cada comunidad informará de la manera más amplia posible su propio programa.

Celebración de la Misa Crismal. Será el Martes Santo, 22 de marzo, a las 18:30 horas, en la Catedral de Melo. En esta Misa suelen participar pequeñas delegaciones de las parroquias. Al no realizarse este año la peregrinación a la Cruz del Cerro Largo, les invito a hacer el esfuerzo para que la presencia de cada comunidad sea mayor. Recordemos que es una ocasión para cruzar por la Puerta Santa lo que, unido a la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre, permite obtener las indulgencias del Año Jubilar para sí mismo o para personas difuntas.

Lamentablemente, este año no podremos realizar nuestra tradicional peregrinación penitencial a la Cruz, ya que el V Domingo de Cuaresma coincide con el día en que se desarrollarán las elecciones para el directorio del Banco de Previsión Social.

En octubre, sí, el domingo 9 tendremos nuestra Fiesta Diocesana junto a Nuestra Señora del Pilar, con la presencia del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla sdb.

Deseando que estos días finales del Tiempo de Cuaresma sean para cada uno de ustedes de profunda renovación en la Fe, con la Misericordia de Dios, los bendice de corazón:

+ Heriberto, Obispo de Melo

No hay comentarios: