miércoles, 3 de mayo de 2017

Bagé recibirá próximamente el 32° Encuentro de Diócesis de Frontera

"Cuidar la Casa Común es nuestra misión". Con esa lema, obispos, sacerdotes, religiosas y agentes pastorales de las Diócesis que comparten fronteras internacionales en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se encontrarán en Bagé, Río Grande do Sul, desde el lunes 15 al miércoles 17 de mayo.
De Uruguay suelen participar habitualmente en estos encuentros las Diócesis de Salto, Tacuarembó y Melo.

El tema general a tratar es "Los vecinos se encuentran para reflexionar y compartir sobre modelos alternativos de desarrollo sustentable que garanticen el cuidado de la «Casa Común» para la vida digna de nuestros pueblos". Como iluminación se toman dos textos libros, del libro del Génesis (2,15) y del libro de la Sabiduría (11,22 - 12,2).

Dos ponencias de expertos versarán sobre “As características do Bioma Pampa” e as iniciativas das Igrejas e da Sociedade na  preservação do mesmo”, por Frei Luis Carlos Susin, Franciscano y “Modelos de Desarrollo Sustentable” a cargo de un miembro de RAAD (Red Argentina de Ambiente y Desarrollo).

Los participantes tendrán también la posibilidad de conocer sobre el terreno experiencias de desarrollo sustentable, visitando los municipios de Candiota y Hulha Negra.

Como es característico de estos encuentros, distintas celebraciones irán marcando su desarrollo. El lunes, la Misa inaugural en la Catedral San Sebastián, presidida por el Obispo anfitrión, Dom Gilio Felicio; el martes, Misa preparada por los participantes de Uruguay, en la Capilla San José, contigua al salón de reunión. La Misa de clausura, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora Conquistadora, preparada por los participantes de Argentina y Paraguay.

No hay comentarios: