miércoles, 4 de febrero de 2009

"Navidad siempre" - otro texto para la música de "Dios a la Una"

"Dios, en el perfume de una flor". Flores de la ventana de Daniel.




NAVIDAD SIEMPRE

(Recitado)
Dios, en la aurora de la vida y de los hombres.
Dios, a la una, a las tres, a las seis.
Dios, en el amanecer y en el ocaso de la vida.

Dios es Navidad de mi partir.
Dios, en el perfume de una flor.
Dios, en una madre que se fue.
¡Dios, aquí es amigo que yo amé!

Dios, desde la aurora hasta la luz.
Dios, siempre buscando te encontré.
Dios, en el recuerdo de un ayer,
siempre fue el amigo que yo amé.

Dios, en la vida partiremos juntos,
tendré un amigo y buscaré en la vida
lo más hermoso de este mundo nuevo:
el ser hermano de los hombres, siempre.

Dios, en la vida partiremos juntos
con la alegría de andar caminos
porque ya es tiempo y la distancia, una.

(Recitado)
Señor, yo sé que Tú vendrás.
Vendrás cuando oigamos tu voz,
tu inconfundible y amable acento.
Y Tú nos dirás:
"Vengan, bendecidos por mi Padre,
¡tuve hambre y tuve sed.
Sin hogar, sin ropas y sin amigos!
¡Peregrino, preso y perseguido...!"
Señor, yo sé que nos dirás:
"¡Siempre que lo hicieron con alguien,
conmigo lo hicieron!"

Dios, en la vida partiremos juntos,
tendré un amigo y buscaré en la vida
lo más hermoso de este mundo nuevo:
el ser hermano de los hombres, siempre.

Dios, en la vida partiremos juntos
con la alegría de andar caminos
porque ya es tiempo y la distancia, una.

(Recitado)
Siempre que nos damos en el dolor y en la alegría.
Siempre, en el beso de una madre.
Siempre, en la mano del amigo.
Siempre, en el perfume de una flor,
y en el desconocido hermano,
que, también, eres Tú.




El texto pertenece al Pbro. Francisco "Pancho" Romero.

No hay comentarios: