martes, 11 de septiembre de 2012

Reunión del Clero de Melo en Treinta y Tres



En el día de hoy se reunió el Clero de la Diócesis de Melo: diáconos permanentes, presbíteros, obispo emérito y obispo diocesano participaron del encuentro que se llevó a cabo en la Parroquia El Salvador en la capital olimareña.
Luego de un tiempo de meditación y oración a partir de Presbyterorum Ordinis 13, texto del Concilio Vaticano II que habla sobre la función de santificar y la santificación de los presbíteros, los participantes escucharon al P. Daniel Martínez, licenciado en Sagrada Escritura, de la Arquidiócesis de Montevideo, que expuso los temas fundamentales de la Constitución Dei Verbum.
Luego del almuerzo se retomó la reunión considerando diversos temas pastorales: la fiesta diocesana a celebrar el domingo 21 de octubre en la ciudad de Melo; la evaluación de la Jornada Nacional de la Juventud y de la participación de algunos fieles en peregrinaciones a Salta; la peregrinación nacional a la Virgen de los Treinta y Tres en el comienzo del Año de la Fe; el encuentro anual del clero diocesano en Montevideo el 13 de noviembre y las próximas elecciones de autoridades del Círculo Católico de Obreros.

No hay comentarios: