domingo, 21 de octubre de 2012

Oración de Consagración de las Familias en la Fiesta Diocesana

Diócesis de Melo

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN DE LAS FAMILIAS.

Padre:
Padre Bueno, que en el origen de la historia, por puro amor gratuito, creaste el universo entero y, antes de descansar al séptimo día, hiciste a la pareja humana a tu imagen y semejanza, como colaboradora de tu obra y centro de toda la creación y viste que todo era bueno.

Madre:
Padre de misericordia, que ante la lejanía que produjo el mal por el pecado de la primera pareja humana, respondiste con más amor y fidelidad, buscando de muchos modos y por muchos medios restaurar el amor dañado, y así realizaste una alianza con Abraham prometiéndole una descendencia como las estrellas del cielo.

Padre:
Por fin, en el colmo de tu amor, enviaste a Tu propio Hijo, Jesucristo, quien nació en la familia de Nazaret y se entregó por nosotros en la Cruz para darnos nueva vida por la resurrección, y así renovar por el Espíritu Santo en la Iglesia, tu familia de Hijos, quienes podemos proclamar con el corazón: Abbá, Padre amado.

Madre:
Padre, hoy nos presentamos ante ti para consagrar a todas las familias de la diócesis a la Sagrada Familia, lugar donde nació, creció y vivió tu Hijo Jesús en compañía de María y José.
Danos a todas las familias la fuerza necesaria de hacer tu voluntad, como lo hizo María ante el anuncio del ángel de que sería Madre de Dios. Que en nuestros hogares repitamos, una y otra vez: “Hágase en mí según Tu Palabra”.
Te rogamos, con todas nuestras fuerzas, que se haga tu voluntad en la vida matrimonial, para que estés en medio de los corazones de los esposos, renovándolos y fortaleciéndolos en el amor, la gratuidad, el trabajo, en la misión de criar a los hijos.
Te pedimos, que bajo tu protección las familias oren juntas, para mantenerse unidas.

Hijo:
Te pedimos en nombre de todos los hijos, que este año, al armar el pesebre de Belén, tú nos des ganas de ser una familia llena de amor. Te pedimos que los padres se dediquen de verdad a cuidarnos, estén con nosotros y nos ayuden, como lo hicieron José y María. Que no digan siempre “que no tienen tiempo, que tienen que trabajar para ganar más dinero”. Preferimos un abrazo más, que un juguete más.

Padre:
Danos Señor a todos los padres estar abiertos a la vida y con fortaleza, defenderla y cuidarla desde su inicio, a ejemplo de José y María que no dudaron en proteger a Jesús de la muerte de inocentes, sufriendo el exilio en Egipto.

Madre:
Danos Señor ser familias solidarias, a ejemplo de María, que embarazada de Jesús no dudó en ir en ayuda de su prima Isabel. Que nosotros no dudemos en extender nuestras manos a los niños abandonados, a las madres adolescentes y solas, a los jóvenes que sufren adicciones y a los ancianos, que parece que por ser viejos, no tienen un lugar en este mundo. Y que al ver tantos niños sin padres tengamos la generosidad y la valentía de integrarlos a nuestras familias por la adopción.

Hijo Joven:
Como el joven Jesús, que fue hallado por José y María en el Templo “dedicándose a las cosas de su Padre”, danos Señor a todos los jóvenes y adolescentes el alejarnos de todas las propuestas que este mundo ofrece y que hieren nuestra vida y te pedimos nos ayudes a jugarnos por el amor verdadero. Y no te olvides de darles a nuestros padres la fuerza para acompañarnos en estos tiempos difíciles.

Abuelo:

Danos Señor a todos los abuelos la sabiduría que le diste a Simeón, que al ver al niño Jesús en el Templo expresó la alegría de haber visto al Salvador. Enséñanos a trasmitir, en el corazón de las familias, la alegría de la vida, el consejo y la palabra que conduce a Ti.

Obispo:
Yo, como Padre y Pastor de esta diócesis, unido a todo el clero, ruego por todas nuestras familias, para que el Señor Jesús que vivió junto a María y a José en la familia de Nazaret, las fortalezca y consagre en la misión de trasmitir amor y cuidar la vida y a nosotros ministros del Evangelio nos brinde disponibilidad para servir y acompañar con generosidad a todas las familias.

Todos:
Te damos gracias Señor, por tu Paternidad que cuida de nosotros.
Te damos gracias Señor, porque nos has hecho familia;
Te damos gracias Señor, porque tu amor nos sostiene;
Te damos gracias Señor, porque tú estas en nuestros corazones;
Te damos gracias porque amas a todas las familias.
Amén.


No hay comentarios: